Eventos de Team Building

Eventos de Team Building

El día a día laboral está lleno de retos, objetivos y otros desafíos. Para resolverlos de forma óptima, muchas veces tenemos que pensar de manera diferente y enfrentarnos a los obstáculos desde distintas perspectivas.

Las actividades de team building son organizadas por las empresas cuando necesitan optimizar sus equipos de trabajo. El team building requiere del compromiso de todos los participantes para superar con éxito un objetivo, lo que genera un incremento de la autoestima y la motivación de todos los integrantes del equipo.

¿Qué es el Team Building?

Team building en UruguayTeam building se podría traducir al español como “construcción de equipos”. Es un conjunto de actividades destinadas a mejorar el rendimiento de equipos de trabajo y sus resultados, así como la interrelación entre las personas que los conforman.

Las actividades de team building permiten entrenar formas optimizadas de trabajo en equipo, en función de las fortalezas de cada integrante, en un ámbito de recreación, libre de las tensiones laborales.

Es una forma de aprendizaje experiencial, que llevará a los participantes a entender desde otro punto de vista aspectos de la realidad, profundizar el conocimiento sobre manejo de equipos de trabajo y ampliará las capacidades en el uso de herramientas de comunicación personal e interpersonal.

El team building es utilizado por empresas que valoran su capital más importante: el crecimiento personal y profesional de cada equipo de trabajo. Está orientado a las empresas que consideran el aprendizaje y la diversión como una experiencia de resultados positivos para la organización en general.

¿Te gustaría conocer más sobre team building? En Ragazzi contamos con un ambiente ideal para este tipo de actividades. Consultanos >>